Inicia 19 de Agosto

Curso Online Certificado:
Excelencia en Servicio para Restaurantes

Potencia tus habilidades profesionales y garantiza una experiencia excepcional para tus clientes

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Beneficios que aporta el curso

Desarrolla capacidades y actitudes que distinguen al participante
como un profesional de excelente calidad y alto nivel de competitividad
Certifica la adquisición de capacidades y actitudes positivas
aptas para el desempeño de un puesto de trabajo en el área de servicio al cliente en empresas gastronómicas.
Orienta con estrategias la manera de enfrentar situaciones críticas
comunes surgidas con consumidores y clientes en restaurantes y otros establecimientos de alimentos y bebidas.
Aporta técnicas y valores que consolidan aptitudes y habilidades
con el desarrollo de buenas prácticas en puestos de trabajos de servicio al cliente en empresas de gastronomía.

Incluye normas, orientaciones y técnicas de atención para el equipo de salón del restaurante.

Objetivos del programa

Adquirir y desarrollar destrezas, actitudes y capacidades para ser un profesional competitivo en servicio al cliente

Garantizar la satisfacción del cliente a través de técnicas de atención, trato y comunicación

Manejar protocolos y procedimientos profesionales de servicio en restaurantes

Aprender a enfrentar y resolver situaciones críticas en el servicio

Desarrollar estrategias de fidelización para mantener y aumentar la cartera de clientes

Presentación de platos

¿A quién va dirigido?

Saloneros

Maîtres

Hostess

Cajeros

Sommelier

Bartender

Capitanes

Jefes de salón

También para gerentes y administradores de restaurantes interesados en mejorar el servicio de sus establecimientos.

Facilitadora del curso

Marisabel Prieto Pérez

Marisabel Prieto Pérez

Más de 20 años de experiencia en consultoría y formación gastronómica internacional

Formación académica:

  • Licenciada en Administración mención Empresas Turísticas
  • Máster en Gestión de Empresas Turísticas
  • Abogada
  • Técnico Superior Universitario en Turismo
  • Sommelier profesional

Experiencia destacada:

  • Docencia universitaria impartiendo cátedras de Servicios de Alimentos y Bebidas
  • Especialista en Coctelería y Mixología
  • Experta en Gestión de Alimentos y Bebidas
  • Dirección de más de 500 catas analizando cerca de 2000 vinos
  • Consultoría para restaurantes, bares y servicios de banquetes a nivel internacional

Amplia práctica profesional internacional en el ejercicio particular de consultoría y dictado de más de 100 talleres, seminarios y cursos de atención al publico, servicio al cliente, análisis Organoléptico de Vinos, y otras bebidas alcohólicas, como wiskis, aceites de oliva, aguas, Brandis, bebidas alcohólicas autóctonas, cervezas, entre otras.

Programa completo

Un recorrido completo por todos los aspectos esenciales del servicio de excelencia en restaurantes

1. La naturaleza del servicio y la satisfacción del cliente

Los Principios que orientan el servicio al cliente y los tipos de servicios en restaurantes. Papel y responsabilidad del trabajador.

Principios del servicio Tipos de servicio Responsabilidad del personal

2. La brigada de servicio

Misión y despliegue de marketing operativo como satisfactores y promotores de ventas. Estructura, funciones, imagen personal, habilidades y competencias técnicas y sociales de cada integrante.

Estructura organizativa Imagen profesional Competencias técnicas

3. El circuito de servicio, filosofía y praxis

La tipología del servicio, articulación de labores, manejo de comandas, manejo de detalles y exigencias particulares del cliente.

Circuito del servicio Gestión de comandas Personalización

4. Reglas y protocolo para un servicio de Excelencia

Desde el montaje de mesas con todos los servicios, atención y manejo en el momento de la verdad hasta el desmontaje de mesas.

Protocolo de servicio Montaje de mesas Momentos críticos

5. Conociendo y logrando la satisfacción del cliente

Estrategias para los conflictos y las situaciones derivadas del momento crítico de la verdad, técnicas de fidelización de clientes en restaurantes.

Resolución de conflictos Estrategias de fidelización Recomendaciones

Detalles del curso

Información general

Fechas

Inicio: 19 de Agosto, 2025

Horario

Martes de 4:30 PM a 6:30 PM

(Hora de Costa Rica)

Duración

6 semanas

Modalidad

100% Online

Plataforma Zoom

¿Qué incluye?

  • 6 sesiones interactivas en vivo
  • Material didáctico digital
  • Casos prácticos y ejercicios
  • Certificado digital de participación

Horarios equivalentes en diferentes países

Costa Rica Costa Rica: 4:30 PM - 6:30 PM (Hora oficial del curso)
México México: 4:30 PM - 6:30 PM (CDMX)
Colombia Colombia: 5:30 PM - 7:30 PM
Perú Perú: 5:30 PM - 7:30 PM
Chile Chile: 6:30 PM - 8:30 PM
Argentina Argentina: 7:30 PM - 9:30 PM

Inversión

Precio regular:

₡65,000 Colones (aprox. $130 USD)

Servicio de excelencia en restaurantes

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